La Sociedad

La Sociedad de Educación Medica de La Plata, es una entidad civil, no gubernamental, sin fines de lucro, cuyo objetivo general es el mejoramiento continuo de la educación médica, y de esa manera contribuir, a resolver las demandas de salud de la población.

Ella funcionará, dentro del ámbito científico de una entidad madre, como lo es la Sociedad Médica de La Plata, fundada en el año 1911, institución médico-científica, liminar en nuestra ciudad, cuyos fines son de acuerdo a su estatuto: “propender, por todos los medios a su alcance, al adelanto de las ciencias medicas”. En su articulo 55, posibilita dentro de su ámbito, cobijar, a sociedades filiales denominadas Secciones, facilitando así el intercambio científico entre diversas especialidades de la medicina.

En la actualidad, la Sociedad Médica de La Plata aloja bajo su cobertura a 38 sociedades médicas, vinculadas a diversas especialidades.

Los socios fundadores de la Sociedad de Educación Médica de La Plata son miembros titulares de la Sociedad Médica de La Plata, firmantes de la solicitud de petitorio de creación, se autoconvocaron, por convicción e identidad de fines, sobre la base de un interés manifiesto por la educación médica, y la problemática que ella plantea, que se definen en el presente estatuto.